"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



Sandra Caler, alumna de 6° de Primaria del CEIP Pla Barraques, protagoniza el Jaumet del 6 de octubre.

Domingo 08 de Octubre del 2017

Versión en PDF
Para finalizar el acto Alba Córcoles, Patricia Montesinos, Laia Ferrer y Abel Varó han protagonizado la Mocadorà, explicando su origen y el porqué de su celebración.




Hoy viernes 6 de octubre se ha realizado la decimotercera edición del Jaumet. El Jaumet es una representación histórica de la entrada de Jaume I a Valencia que realizan los alumnos de 5º y 6º de primaria de los Colegios Públicos de El Campello dentro de los actos que organiza la ‘Associació Fireta de Sant Jaume - Comissió 9 d’Octubre’. El acto ha comenzado con el discurso del  Alcalde, Benjamí Soler, en el Ágora de la Casa de Cultura y la lectura de las Aucas por parte de los alumnos del CEIP Pla Barraques. En este acto ha participado la ‘Associació Cultural La Muixeranga  El Campello’.

 

Tras este acto la comitiva se ha desplazado a la Plaza de Saint-Christol-lès-Alès, donde está el Castillo Festero, donde los alumnos del CEIP Pla Barraques han protagonizado la tradicional representación del Jaumet.

 

Los protagonistas de la representación han sido Sandra Caler como Jaume I, Carla Martínez como el Rey Zaian, Carlos Marín como Alí Batà. Los narradores han sido Alexia Terol, Laura Picazo, Marta Romero y Carla María Ifrim. Los portadores de la Flama y del Penó han sido Mario Giner y Ashley Anguita respectivamente.