EUPV convoca un acto de participación ciudadana para escuchar propuestas vecinales para invertir el superavit presupuestario de 2017 . EUPV convoca un acto de participación ciudadana para escuchar propuestas vecinales para invertir el superavit presupuestario de 2017 .

EUPV convoca un acto de participación ciudadana para escuchar propuestas vecinales para invertir el superavit presupuestario de 2017 .

Miercoles 04 de Octubre del 2017
Versión en PDF
El acto tendrá lugar el próximo día 6 de Octubre de 2017, en la Sala Enric Valor de la casa de cultura de El Campello a las 19:00h.

El Campello acumula durante seis años un remanente de tesorería – superávit- de cerca de 31 millones.

La liquidación de 2016 arrojó un saldo positivo de 7,7 millones, pero la Ley de Estabilidad Presupuestaria constriñe a los consistorios y solo a través de las inversiones financieramente sostenibles es posible inyectar este capital al municipio.



Pardo: “Nos sorprende que con las fechas que estamos aun no se haya convocado un acto de participación para recoger las propuestas vecinales para las inversiones financieramente sostenibles”

 

Según los PGE 2017 estas inversiones deben estar licitadas y adjudicadas antes del 31 de diciembre, aunque las certificaciones de las obras pueden dejarse para el 2018, ya que, estos presupuestos se retrasaron en su aprobación hasta el pasado julio.

 

Por tanto, el portavoz del grupo municipal de EUPV en el ayuntamiento, Pedro Mario Pardo, ha manifestado su sorpresa ante la paralización del equipo de gobierno, primero porque quedan escasos dos meses para elaborar las licitaciones, publicitarlas en concursos de libre concurrencia, y posteriormente abrir el proceso de adjudicación; y segundo, y más importante, por que deben consensuar las inversiones con los demás grupos de la oposición al estar en franca minoría. “estas inversiones deberían haberlas tenido preparadas desde que se conoció el resultado de la liquidación presupuestaria de 2016, en mayo. Lamentaríamos que ante la imposibilidad de finalizar todas las fases de adjudicación en plazo este montante fuera de nuevo a engordar el remanente de tesorería de 2017”, ha declarado el edil.

 

Es por ello, que desde el grupo de EUPV en la corporación municipal han querido dar participación a la ciudadanía con el objetivo de recabar las necesidades detectadas por los vecinos del municipio y así, hacérselas llegar al equipo de gobierno las propuestas vecinales.

 

El acto abierto a toda la ciudadanía se celebrará el próximo día 6 de Octubre de 2017, en la Sala Enric Valor de la casa de cultura de El Campello a las 19:00h.