Campello se consolida como referente del Remo de Mar Campello se consolida como referente del Remo de Mar

Campello se consolida como referente del Remo de Mar

Martes 03 de Octubre del 2017
Versión en PDF
La delegación campellera logra dos platas y dos bronces en el IV Campeonato de Remo de Mar celebrado este pasado fin de semana en aguas de Barcelona.

El remo de mar español ha celebrado su cita cumbre este pasado fin de semana en Barcelona. Hasta la ciudad catalana se desplazó parte de la Sección de Remo del Club Náutico Campello para competir en las modalidades de doble scull cadete, juvenil y senior femenino.

 

A la cita nacional del remo de mar acudieron veintiséis clubs náuticos provenientes de seis comunidades autónomas se desplazaron hasta la capital catalana. Además, cabe destacar que se trataba de una prueba clasificatoria para el mundial de dentro de dos semanas.

 

Dos platas, dos bronces y un quinto lugar han sido la cosecha del Club Náutico Campello en la IV edición del campeonato de España. El medallero del CNC empezó a sumar el sábado a las 11:15 de la mañana con la final de la modalidad de Cadete masculino de C2x sobre 3000 metros; Adrián Llavero y Juan Velázquez se hacían con la tercera posición tras un final de prueba accidentado al chocar varias embarcaciones casi a la llegada de meta.

 

Por su parte, el doble scull de Juvenil femenino compuesto por Mª José Valenzuela y Maria Ángeles Purcarea entraban segundas en línea de meta. Por su parte, los juveniles masculinos Álex Adrover y Sergi Planelles se quedaron a las puertas del podio con un quinto puesto, muy pegados en tiempo a los integrantes del Club Deportivo de Remo de Arriluze de Getxo.

 

En la jornada del domingo tuvo lugar la final de la modalidad absoluta femenina en la que Ainoha Casanova y Nadia Felipe se convertían en subcampeonas de España, a tan solo 20 segundos de las integrantes del Real Club de Regatas de Alicante.

 

El broche de oro a la buena actuación campellera lo puso Alicia de Miguel en la final de la modalidad absoluta C1x, alcanzando el bronce para Campello.

 

Tras finalizar el Campeonato, el coordinador de Remo de CN Campello, Andrés Redondas, se mostraba muy contento tras los resultados obtenidos y añadía “los remeros han puesto todo de sí durante la competición y durante las semanas previas a la competición.

 

Los buenos resultados obtenidos por las integrantes del doble absoluta femenino les ha valido para asegurarse su participación en el Mundial de Remo de Mar que tendrá lugar en la localidad francesa de Thonon dentro de dos semanas.

 

Campeonato Yolas de Galicia

Por su parte, la Sección de Banco Fijo del CNC se ha desplazado hasta Galicia este fin de semana para disputar el Campeonato de Yolas de Galicia. Hasta allí se desplazaron, Adrián Adrover, David Poves, Arnau Planelles y Àngels Planelles. Los integrantes del CN Campello se quedaron a las puertas del podio en la final B, con una cuarta posición.