"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



El grupo municipal de Esquerra Unida está alarmado ante la falta de actividad política por parte del equipo de gobierno

Martes 03 de Octubre del 2017

Versión en PDF
Considera que se acumulan infinidad de problemáticas sin resolver.

La formación de izquierdas considera grave la situación de parálisis municipal por la que atraviesa el municipio. Con dos simples hechos recientes se demuestra dicha pasividad: por un lado, en el último pleno municipal de septiembre, el equipo de gobierno únicamente presentó una propuesta frente a las seis mociones de la oposición, cuestión que lleva siendo habitual en los plenos desde hace unos meses, y por otro lado, que durante esta semana no se haya convocado ninguna comisión para abordar las problemáticas municipales pendientes que no son precisamente escasas.

 

El municipio se encuentra en una desorganización que cada vez se visualiza más por la incapacidad de afrontar los problemas y porque cada vez queda menos tiempo para resolverlos. Temas como los presupuestos, el plan general de ordenación urbana, la participación ciudadana o la cercana colmatación del cementerio son temas capitales del municipio que no se están abordando con la diligencia que merecen por su importancia.

 

EU también quiere ejemplarizar la desidia municipal con dos ejemplos de fácil solución, uno el de la grúa municipal que desde marzo de 2015 lleva parada y sin dar una solución, y las 60 bicicletas amontonadas en los sótanos de la biblioteca que bien podrían usarse en verano como servicio turístico en una apuesta por la movilidad sostenible.

 

Por otro lado, temas tan importantes como las clausulas sociales para los contratos municipales, el consejo sectorial de infancia y adolescencia, ordenanza de ruidos, el remanente municipal de 2017 o el consejo de ciudad son propuestas de Esquerra Unida debatidas y aprobadas en pleno que llevan esperando meses en los cajones de las distintas concejalías. Solo los y las correspondientes concejalas pueden convocar las comisiones para avanzar en la resolución de las diversas problemáticas del municipio.