Jornadas “HACIA LA EQUIDAD EN SALUD” Jornadas “HACIA LA EQUIDAD EN SALUD”

Jornadas “HACIA LA EQUIDAD EN SALUD”

Jueves 21 de Septiembre del 2017
Versión en PDF
Las jornadas tratan, entre otros temas, sobre mediación intercultural, la salud del paciente gitano, y sobre todo en como disminuir las desigualdades en una generación en la comunidad gitana.

Los días 21 y 22 de septiembre  se están celebrando en  el Centro Social “El Barranquet” las jornadas de “Hacia la equidad en Salud” organizadas por la concejalía de Bienestar Social de El Campello y por la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (F.A.G.A). Las jornadas están dirigidas a todos los públicos y se llevaran a cabo en el salon de actos, de 10 a 13.30 horas.

 

Hoy jueves 21 a las 9:45 se ha realizado la presentación de las jornadas a cargo de la concejala de Bienestar Social,  Adriana Paredes.

 

Las jornadas tratan, entre otros temas, sobre mediación intercultural, la salud del paciente gitano, y sobre todo en como disminuir las desigualdades en una generación en la comunidad gitana.

 

Es necesario para una sociedad que respeta y pone en valor todos los derechos fundamentales la inclusión en todos sus aspectos, uno de ellos es trabajar en la mejora de la disminución de las desigualdades que sufre la Población Gitana en el ámbito de salud en España. Por ello trabajar en El Campello también desde la igualdad y la equidad poniendo en valor una conciencia positiva y libre de prejuicios históricos que nos impiden avanzar como sociedad hacia una la justicia social para todos y todas.

 

Las jornadas de salud y población gitana son de interés público y social. Las personas gitanas y no gitanas, profesionales del ámbito socio sanitario tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y competencias culturales necesarias para potenciar su labor y profesionalidad.

 

Estas jornadas contaran con la colaboración de varias asociaciones como Barró Madrid y Sin Romí Guipuzkoae que realizaran talleres prácticos, así como con ponentes de reconocido prestigio como  Daniel La Parra, Javier Arza, José Antonio Jiménez Y Nicolás Jiménez.

 

Estas jornadas están englobadas dentro de la amplia programación de actividades sobre la comunidad gitana, como los cursos de formación para intervención en comunidad gitana ya en marcha, y el espectáculo flamenco “Juergas Gitanas” a cargo del Grupo LOS CANASTEROS que se representara el jueves 21 a las 20:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Un espectáculo en torno a los orígenes del flamenco y del pueblo gitano y que se incluye dentro de las Jornadas de la Salud.