“Jornada Anfitriones-Sé Voluntario Turístico en Tu ciudad”, “Jornada Anfitriones-Sé Voluntario Turístico en Tu ciudad”,

“Jornada Anfitriones-Sé Voluntario Turístico en Tu ciudad”,

Martes 19 de Septiembre del 2017
Versión en PDF
La concejalía de Turismo que dirige la edil de Compromís Cynthia Alavés ha organizado esta jornada con motivo de la celebración del “Día Mundial del Turismo" que este año está dedicado al Turismo Sostenible.

Esta Jornada de conocimiento y sensibilización se celebrará en El Campello (Centro Social El Barranquet) durante la mañana del próximo viernes, 29 de septiembre.

 

Cynthia Alavés ha declarado que lo primero que hacemos cuando recibimos a alguien en “casa” es mostrársela para que sepa moverse por ella y ofrecerle algo de comer o beber. Estas acciones resumen la base de la hospitalidad como cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños. Así pues, con esta jornada, dirigida a profesionales y agentes del sector turístico,  se pretende ahondar en la importancia del término hospitalidad y en la necesidad del trato excelente a nuestros visitantes, implicando incluso al propio ciudadano.

 

La palabra hospitalidad se refiere al acto de proporcionar alimentos, bebidas y alojamiento por lo que la industria de la hospitalidad se nutre de las empresas que se dedican a ello –restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, pubs, hoteles, campings, hostales, B&B, hostels, viviendas turísticas… Pero cuando vivimos en un destino turístico, el resto de servicios del municipio y, porque no,  la ciudadanía en general, también se convierten en embajadores del mismo.

 

 (Programa Jornada Anfitriones El Campello 2017):

 

– 09:45h. Recepción de inscritos y café de bienvenida.

 

 – 10:00h. Apertura de la Jornada a cargo de: – Benjamí Soler, Alcalde de El Campello;  Cynthia Alavés, Concejala de Turismo y  Raquel Huete, Directora General de Turismo.

 

– 10:30h.- 12:00h. Ponencias:

 

    – Antonio Fernández, Técnico de Turismo Visit Elche “La Administración local como impulsora en la mejora en calidad de las empresas turísticas.- Caso de Elche”

 

    – Loli Vicens, Técnico de Turismo de Benissa “Caso de éxito: El voluntariado turístico en Benissa”

 

      – David Giner, Jefe de proyectos de Invattur “Cómo ser prescriptor de tu destino mediante el correcto de las redes sociales”

 

– 12:00h. Conclusiones y Clausura – Cynthia Alavés, Concejala de Turismo.

 

-12.30h – 13.30h. Visita guiada por el centro histórico “El Campello, ayer y hoy”

 

 Las  Inscripciones son gratuitas y sois todos muy bienvenidos . Por favor,  poneros en contacto con la Oficina de Turismo en el teléfono 965634606 o enviad un email a campello@touristinfo.net con vuestros datos