El Ayto. de El Campello mejora las condiciones de los centros de primaria El Ayto. de El Campello mejora las condiciones de los centros de primaria

El Ayto. de El Campello mejora las condiciones de los centros de primaria

Viernes 15 de Septiembre del 2017
Versión en PDF
Se han desarrollado durante 2017 toda una serie de actuaciones en los colegios de primaria del municipio con el fin de ofrecer las mejores condiciones educativas posibles.

María del Carmen de Lamo, concejala de educación, establecióa principios de año, conjuntamente con la Comunidad Educativa, una hoja de ruta de actuaciones de mejora y renovación de los edificios de los colegios públicos de primaria que se ha ido cumpliendo, mayoritariamente en períodos vacacionales. La concejala ha afirmado que ya se está trabajando con la Comunidad Escolar en la nueva Hoja de Ruta de actuaciones para el curso 2017/18

 

Para María del Carmen de Lamo, estas actuaciones que han supuesto una inversión de más de 250.000 euros repartidos entre los diferentes centros, demuestran el claro compromiso del Equipo de Gobierno con una Educación Pública de calidad.

 

Así en el CEIP Pla Barraques se han realizado las obras de desmontaje de la cubierta de fibrocemento del Aulario 2, las obras de mejora del patio consistentes en el acondicionamiento de la entrada del centro con césped artificial y el vallado de un arenero destinado a las niñas y niños de Primaria, la reparación y mantenimiento de la pista Mini Básquet. Estas actuaciones se han realizado durante el período vacacional estival y a ellas hay que sumarle las actuaciones realizadas durante las vacaciones de Semana Santa.Las obras comprendieron la reforma interior de los aseos del edificio Aulario II, la reubicación del cuarto de instalaciones del sistema de depuración de agua para el consumo humano, la instalación de equipos de depuración de agua compuesto por tratamiento de descalcificación y osmosis, la pintura interior de pasillos y zonas de comunicación, el alicatado de zócalo en pasillos de distribución interior del edificio, la sustitución de carpintería exterior de las aulas de la planta y aseos, la sustitución de carpintería exterior de las aulas de la planta baja y aseos y las obras de la rehabilitación de las pistas polideportivas.

 

En el CEIP Rafael Altamira se han realizado obras de sustitución del pavimento exterior de la pradera de césped artificial en el Patio Infantil, lasustitución de un toldo roto en el Patio Infantil, obras de reparación y mantenimiento del Patio Infantil de 2-3 años, el suministro de pintura y azulejos destinados a diferentes actuaciones y diferentes trabajos de mantenimiento y reparación destinados a mejoras la seguridad de los usuarios.

 

En el CEIP El Vincle se ha habilitado un Huerto Urbano.

 

En El CEIP Fabraquer se han realizado obras de reparación y mantenimiento del Patio Infantil de 2-3 años, el montaje e instalación de un toldo en el Patio Infantil, la sustitución de los toldos dañados y la reparación de los armarios de las clases de Infantil.