Elena Payà juega este fin de semana en los SwedishYouthGames U15 de Malmö (Suecia) Elena Payà juega este fin de semana en los SwedishYouthGames U15 de Malmö (Suecia)

Elena Payà juega este fin de semana en los SwedishYouthGames U15 de Malmö (Suecia)

Jueves 14 de Septiembre del 2017
Versión en PDF
Los SwedishYouthGames U15 que tendrán lugar en Malmö (Suecia) del 14 al 17 de septiembre de 2017.

Estamos de enhorabuena nada más empezar la temporada, pues la jugadora del club de bádminton El Campello y de las escuelas deportivas Elena Payà, ha sido convocada a través del área deportiva de la Federación Española de Bádminton para participar en los SwedishYouthGames U15 que tendrán lugar en Malmö (Suecia) del 14 al 17 de septiembre de 2017.

En esta competición también ha sido convocada su compañera de dobles femenino, Nikol Carulla del club de Alicante y otros 12 jugadores más de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra.

 

Los criterios de selección utilizados por la federación y la seleccionadora nacional Patricia Pérez han sido los resultados de los Campeonatos de España sub-13 de la temporada pasada y los seguimientos realizados a los jugadores y jugadoras en diferentes competiciones.

 

En esta competición se han inscrito más de 300 jugadores de casi toda Europa desde categoría sub13 a sub19, por lo que se espera un gran nivel de juego. Esta es la primera experiencia internacional para Elena y de muchos de los jugadores españoles que acuden, de los cuales un subgrupo será seleccionado finalmente para competir en el Campeonato de Europa que se celebrará en Febrero del próximo año en Kazán.