El Campello lucha contra la Pobreza Energética El Campello lucha contra la Pobreza Energética

El Campello lucha contra la Pobreza Energética

Miercoles 06 de Septiembre del 2017
Versión en PDF
En 2016 y lo que ha transcurrido de 2017, se han adjudicado el total de las ayudas solicitadas a este fin, evitándose con esta medida el corte de suministros de luz, agua y gas a más de 70 familias necesitadas.

 

El departamento de Servicios sociales del Ayuntamiento de El Campello ha recibido una subvención de 13.658 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con el fin de gestionar, de manera directa, las ayudas para luchar contra la pobreza energética. Además, recordemos que el municipio se adhirió al Plan contra la Pobreza Energética de la Generalitat Valenciana. Tal como explica la concejala Adriana Paredes, «estas ayudas cubren los gastos de los suministros de luz, agua y gas, en aquellas unidades familiares que no pueden afrontarlos y se encuentran en riesgo de exclusión social».

 

Desde el consistorio explican que las personas interesadas en realizar una solicitud deben dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Campello, donde se realizará un informe social. Como requisito fundamental, detallan que la unidad de convivencia no debe superar el IPREM de ingresos, fijado en 537,84 euros mensuales, y se les debe haber requerido el pago bien por la propiedad de la vivienda, bien por la compañía suministradora.