Las obras de sustitución de la cubierta del CEIP Pla Barraques estarán listas para el inicio del curso. Las obras de sustitución de la cubierta del CEIP Pla Barraques estarán listas para el inicio del curso.

Las obras de sustitución de la cubierta del CEIP Pla Barraques estarán listas para el inicio del curso.

Sábado 02 de Septiembre del 2017
Versión en PDF
El Plan de rehabilitación y saneamiento ha estado dotado de un presupuesto de más de 200.000€

El techo de uno de los edificios, el Aulario 2, del CEIP Pla Barraques era de Fibrocemento y por ello, dentro del plan de rehabilitación y saneamiento del CEIP Pla Barraques se ha procedido a su retirada durante este verano. Actualmente las obras se encuentran en su fase final y se espera que estén acabadas la próxima semana.

Maricarmen de Lamo, Concejala de Educación, ha declarado que estas obras han supuesto la oportunidad de intervenir de forma integral en un Colegio que realmente necesitaba de dichas intervenciones ya que el estado de numerosas instalaciones era deplorable. Y tanto para este Equipo de Gobierno, como para mí, la defensa y potenciación de la Educación Pública es una prioridad estratégica. Y para ello hay que dotar de las mejores instalaciones posibles a los Colegios Públicos del municipio.

 

El CEIP Pla Barraques presentaba numerosas deficiencias que se venían arrastrando desde hacía muchos años. El Plan de rehabilitación y saneamiento ha estado dotado de un presupuesto de más de 200.000€ financiado con fondos propios del Ayuntamiento de El Campello, con fondos de la Generalitat Valenciana y con fondos del remanente de la Diputación de Alicante. La Obra se ha realizado en dos tramos de actuación que se ha intentado coincidieran con las vacaciones escolares, el primero se ejecutó en Semana Santa y el segundo durante las Vacaciones Estivales.