El Campello lleva a cabo un programa de control de la procesionaria del pino en los meses de Julio y Agosto. El Campello lleva a cabo un programa de control de la procesionaria del pino en los meses de Julio y Agosto.

El Campello lleva a cabo un programa de control de la procesionaria del pino en los meses de Julio y Agosto.

Jueves 24 de Agosto del 2017
Versión en PDF
Las trampas de feromonas se han instalado en zonas como el Cementerio Municipal, el Polideportivo Municipal, en los jardines de algunas urbanizaciones, en colegios públicos como el Vincle, Rafael Altamira, Pla Barraques o la Escuela de Adultos, entre otros.

En los meses de julio y agosto se ha puesto en marcha un programa de control preventivo de la procesionaria del pino en El Campello. Durante estos dos meses se está realizando un tratamiento de trampeo mediante trampas de feromonas y de pulverización mediante cañón pulverizador de largo alcance.

 

Para este tratamiento se hace uso de un producto biológico con el que se consigue una elevada mortalidad de la plaga y que posee una baja toxicidad para personas, aves y mamíferos dada su escasa subsistencia en el medio.

 

Para el control de la procesionaria del pino se llevará de manera preventiva en el mes de octubre la pulverización de algunos puntos entre los que se encuentran parques como el del Liceo Francés, Parque Alcalde José Poveda o Parque Albaina, el Centro Deportivo La Ermita, algunas calles como Labradores, Agres, Balones y Alquería Aznar…

 

La subida de las temperaturas hace que la oruga procesionaria colonice campos y parques. Los árboles que albergan las larvas de oruga procesionaria suelen resultar dañados por su presencia ya que estas se alimentan de las acículas de los pinos para crecer. Las larvas no llegan a matar el árbol, pero la defoliación que pueden producir es visible, y son un peligro por su toxicidad para personas y animales.