Comienzan las obras de la cubierta del Aulario del Colegio Pla Barraquers. Comienzan las obras de la cubierta del Aulario del Colegio Pla Barraquers.

Comienzan las obras de la cubierta del Aulario del Colegio Pla Barraquers.

Jueves 10 de Agosto del 2017
Versión en PDF
Este proyecto era uno de los objetivos que perseguía el equipo de gobierno del Ayuntamiento desde su toma de posesión hace dos años.

Hoy comienza la retirada de la cubierta del Aulario del Colegio Pla Barraquers. El tejado que actualmente cubre el aulario es de fibrocemento, el cual se sustituirá por otro elaborado con panel de sándwich.

 

Las cubiertas fabricadas con panel de sándwich presentan características especialmente ventajosas entre ellas la capacidad aislante que no varía con el paso del tiempo gracias a la cobertura del producto. Este tipo de cubiertas ofrecen un mejor y más uniforme aislamiento térmico ya que protegen del agua, vapor de agua y aire,  reduciendo los costes de calefacción y climatización del edificio durante todo el año. Funcionan también como aislantes acústicos y tienen una alta resistencia al fuego.

 

La retirada de la cubierta levará entre cuatro o cinco días. El tejado pasará a protegerse por unos plásticos para que el aulario no sufra daños causados por el clima. El día 28 de agosto se procederá a colocar a la nueva cubierta.  Se prevé que las obras terminen antes del inicio del curso escolar en septiembre.

 

Este proyecto era uno de los objetivos que perseguía el equipo de gobierno del Ayuntamiento desde su toma de posesión hace dos años. Las peticiones del colegio y padres de los alumnos por la salud y seguridad de sus hijos se trasladaron reiteradamente  a la Consellería a sabiendas que también para ellos es prioritaria la mejora de los colegios.

 

Según María del Carmen de Lamo, Concejala de Educación, este proyecto ha sido una de las prioridades de la Concejalía desde el primer momento para mejorar la calidad de los colegios del municipio.