Servicio de WiFi gratuito en la zona de la playa del Carrer la Mar Servicio de WiFi gratuito en la zona de la playa del Carrer la Mar

Servicio de WiFi gratuito en la zona de la playa del Carrer la Mar

Jueves 03 de Agosto del 2017
Versión en PDF
Desde la Concejalía de Playas de El Campello se ha puesto en marcha el proyecto “WiFiCarrer La Mar” un plan piloto que ofrece servicio de WiFi gratuito en la zona de la playa.

Las antenas que distribuyenla conexión a la red están ubicadas en la Biblioplaya del paseo, orientadas hacia la playa.Esta red permite la conexión de 1.000 a 1.500 usuarios que podrán acceder a ella sin necesidad de contraseña y disfrutarán de la velocidad de 1 Mega para navegar.

La instalación fue realizada por el personal del Ayuntamiento y está operativa desde el pasado miércoles 2 de agosto. La cobertura que se ofrece abarcadesde el Club Náutico hasta la mitad del paseo aproximadamente para que todos los que estén en la playa puedan disfrutar de esta conexión a internet de forma gratuita.

 

Este proyecto ha nacido como respuesta a las demandas de los turistas que visitan el municipio y vecinos de la zona que pedían poder disfrutar de internet desde la playa.

 

Según la Concejala Cintia Alavés, es un servicio muy demandado por los turistas por ello desde la Concejalía de Playas se ha valorado esta demanda, considerándola como un proyecto interesante que añade calidad al turismo de playa de  El Campello.

 

Este proyecto está en fase prueba, desde la Concejalía de Playas se van a valorar los beneficios que aporta este servicio de WiFi a los turistas y vecinos,  y la posibilidad de que se extienda al resto de playas de El Campello.