El Club de Leones, la Fundación La Caixa y El Ayuntamiento de El Campello impulsan un Plan de Integración Social a través del Deporte. El Club de Leones, la Fundación La Caixa y El Ayuntamiento de El Campello impulsan un Plan de Integración Social a través del Deporte.

El Club de Leones, la Fundación La Caixa y El Ayuntamiento de El Campello impulsan un Plan de Integración Social a través del Deporte.

Sábado 08 de Julio del 2017
Versión en PDF
Francisco Beltrán, presidente del Club de Leones de Alicante junto con la Fundación La Caixa ha firmado un convenio de colaboración con Adriana Paredes, concejala de Bienestar Social, y Benjamí Soler, Alcalde, del Ayuntamiento de El Campello.

Este convenio comprende la colaboración de las tres entidades para implantar el Programa de Integración Social a través del Deporte, que es un programa con actividades Acuáticas para menores de Exclusión Social. Durante los meses de Julio y Agosto, los menores de edad en Exclusión Social, monitorizados por los Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social, que muestren la actitud y la predisposición adecuada al cambio para conseguir su plena normalización e integración social disfrutarán de las Actividades Acuáticas programadas.

 

Para la concejala de Bienestar Social, Adriana Paredes, el objetivo principal de este Programa, que es novedoso en la provincia, se encuentra en posibilitar la práctica de los deportes acuáticos a jóvenes en Exclusión Social que no suelen tener la oportunidad de acceder a ellos. Esta iniciativa pretende establecer terapias para mostrar a las y los jóvenes nuevos universos que les proporcionen metas y motivaciones en su lucha por la plena integración. A este tipo de colectivos hay que ofrecerles herramientas de las que carecen para mejorar su situación, pero al mismo tiempo, hay que ofrecerles metas que les estimulen e impulsen a alcanzar los objetivos que persiguen y la práctica de deportes, que por circunstancias económicas, físicas o psicológicas no han podido disfrutar, se las proporciona.

 

Para el Alcalde, Benjamí Soler, la práctica de estos deportes que están fuera del entorno de jóvenes en riesgo de Exclusión Social facilita su inclusión en la sociedad.

 

Las actividades comenzarán el 10 de julio y terminarán el 11 de agosto en un horario de lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.