Se instalan Captadores Pasivos de Químicos en la Planta de Les Canyades y sus alrededores. Se instalan Captadores Pasivos de Químicos en la Planta de Les Canyades y sus alrededores.

Se instalan Captadores Pasivos de Químicos en la Planta de Les Canyades y sus alrededores.

Sábado 08 de Julio del 2017
Versión en PDF
Este método permitirá un control más eficiente y científico de la Planta y de sus emisiones de gases.

Se han instalado 6 Captadores Pasivos de Químicos en Atmósfera en la zona de influencia del Vertedero de Les Canyades para estudiar la contaminación ambiental de la zona y su procedencia. En total se han implantado 6  captadores, 2 en la planta para medir las emisiones en inmisión, 2 más en los aledaños de la Planta y 2 más en la Zona Residencial más afectada.

 

La CEAM, Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, ha instalado las medidas necesarias para estudiar el impacto de químicos por vía atmosférica de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos  de Les Canyades. Para ello se han instalado 6 Captadores Pasivos de  Químicos en Atmósfera que evaluarán el impacto olfativo y químico y su impacto en el Medio Ambiente y en la Salud de las personas.

 

En un primer momento, y tras comprobar que el Ayuntamiento de El Campello no era competente en la materia, se iniciaron las reuniones y las gestiones para que o bien el Consorcio de Basura o la Conselleria se hicieran  cargo de implantar las medidas oportunas para el control de las emisiones de gases provenientes de la Planta. Para conseguir estos objetivos, la Concejala Cynthia Alavés y el Alcalde, Benjamí Soler, mantuvieron reuniones de trabajo con los vecinos de la zona afectada y con las diferentes administraciones, Consorcio de la Basura de Les Marines y la Conselleria, para obtener la solución más rápida y eficiente para controlar las emisiones provenientes de la Planta de Les Canyades.

 

Hoy, sale a la luz el fruto de todas las gestiones realizadas con la implantación de un método de control demandado por la ciudadanía que permitirá, junto con otras medidas ya impulsadas y tomadas desde la Conselleria de Medio Ambiente y desde el Consorcio de Basuras, del cual es Presidenta Cynthia Alavés, como el circuito cerrado de televisión, instalado meses atrás, que controla las prácticas de la Planta, un control más eficiente y científico de la Planta y de sus emisiones de gases.