La Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo, ALISAU, se presenta en El Campello. La Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo, ALISAU, se presenta en El Campello.

La Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo, ALISAU, se presenta en El Campello.

Viernes 30 de Junio del 2017
Versión en PDF
Presentan en El Campello la Gey Lagar impartió una charla sobre patios y parques dinámicos en la Presentación de la nueva Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo, ALISAU.

La presidenta de la asociación, Lucía Hernández y su compañera Carmen Ortega, secretaria de la Asociación introdujo al público asistente las motivaciones y objetivos que impulsaron el nacimiento de esta asociación. Junto a José Antonio Martínez, secretario forman la directiva de esta nueva asociación.

 

Tras su experiencia personal estas dos mujeres, madres de niños diagnosticados con Autismo y Síndrome de Asperger, querían que otras familias no pasaran por algunas cosas que ellas mismas vivieron en primera persona. Con la intención de cambiar todo aquello que no les gustaba pusieron en marcha esta idea creando una asociación que pretende tender la mano de forma cercana a las familias que encuentran en ALISAU las voces de personas que ya han pasado por ese proceso.

 

La intención de esta asociación es sobre todo crear un grupo de apoyo entre familiares para compartir la experiencia pero también, sobre todo que sirva de desahogo.

 

La presentación contó con la colaboración de Gey Lagar, personaje conocido sobre todo a nivel nacional, pero también en América Latina, por ser la creadora del programa de inclusión social en el ámbito escolar y familiar "Patios y Parques Dinámicos" quien impartió una charla sobre estas herramientas.