El Campello recibe 257.000 euros para un Programa de Empleo que contratará a 15 jóvenes. El Campello recibe 257.000 euros para un Programa de Empleo que contratará a 15 jóvenes.

El Campello recibe 257.000 euros para un Programa de Empleo que contratará a 15 jóvenes.

Martes 27 de Junio del 2017
Versión en PDF
La duración de los contratos será de 12 meses y los candidatos serán seleccionados por el SERVEF

El Campello ha recibido una subvención de 257.400 euros de la convocatoria del Programa EMPUJU 2017 perteneciente al Plan de Empleo para jóvenes de la Generalitat (Avalem Jove) que permitirá contratar a 15 desempleados menores de 30 años, según ha informado la socialista María Jiménez, concejala de Fomento, Comercio y Empleo.

 

La concejala ha señalado que las Políticas Activas de Empleo son un eje sustancial de la Política de Empleo del Equipo de Gobierno ya que posibilitan la integración del talento joven en nuestro municipio y suponen un freno a la emigración de jóvenes cualificados a otras zonas o ciudades con mercados laborales más dinámicos o completos. Por otro lado, quiso puntualizar María Jiménez, estos contratos destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años puede suponer un activo muy importante en el currículum vitae de los jóvenes ya que en muchos casos puede que sea el primer contrato de sus vidas laborales, facilitando así su integración en el Mercado Laboral.

 

La duración de los contratos será de 12 meses y los candidatos serán seleccionados por el SERVEF, por lo que tendrán que estar dados de Alta como Demandantes de Empleo e inscritos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil.

 

Este Plan de Empleo se complementa con los Cursos Ocupacionales organizados por el Centro de Empleo Municipal como los 2 Cursos de Carretilla Elevadora y el Curso de Camarera/o que ya se han impartido en 2017.

 

Cabe destacar de que a pesar de que El Campello posee una Tasa de Paro por debajo del 11% hay que trabajar en la empleabilidad de los jóvenes y de los Parados de Larga Duración que son, actualmente, los segmentos poblacionales más afectados por el Paro en este municipio.