"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



Las Obras de Mejora e Inversión en el Huerto Urbano ya han finalizado.

Miercoles 14 de Junio del 2017

Versión en PDF
El presupuesto total de estas obras asciende a 4.445,75 euros, de los cuales el 80 % han sido sufragados por la Diputación de Alicante.

Las Obras de Mejora e Inversión en el Huerto Urbano financiadas en un 80% por la Diputación de Alicante ya han finalizado. Estas obras han consistido en la mejora de los caminos y zonas comunes y en la instalación de una nueva puerta de acceso para vehículos pesados autorizados una caseta de aperos y un banco y una mesa de madera para zona común.

 

El huerto urbano tiene un importante valor social entre sus usuarios ya que les permite ocupar su tiempo favorecen la creación de nuevas relaciones y mejoran su calidad de vida mediante una actividad física y saludable. También tiene un alto valor medioambiental pa5ra el municipio ya que convierte nuevos espacios públicos en los cuales el huerto es el protagonista.

 

Es importante destacar la función como educación medioambiental mediante actividades para los colegios que permitan a los alumnos conocer el mundo agrícola y los principios de una agricultura ecológica y sostenible.