Charla sobre “Formas de Acceso al Empleo” para desempleados de larga duración. Charla sobre “Formas de Acceso al Empleo” para desempleados de larga duración.

Charla sobre “Formas de Acceso al Empleo” para desempleados de larga duración.

Lunes 27 de Febrero del 2017
Versión en PDF
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Campello ha celebrado el 24 de febrero una charla sobre “Formas de Acceso al Empleo” dirigida a desempleados de larga duración del municipio.

Esta charla ha sido dirigida por la Técnica de Empleo de la ADL de este consistorio en colaboración con la Técnica en Orientación Laboral contratado por este ayuntamiento dentro del programa de fomento de empleo EMCOLD 2016.

 

A dicha cita ha acudido el Jefe de Servicio de Comercio y Empleo D. Ignacio Serrano así como la Concejala del Área de Comercio y Empleo Dña. María Jiménez Belmar.

 

El programa de fomento del empleo EMCOLD 2016 es un programa dirigido a la atención a  personas en situación de desempleo de larga duración, en aplicación de la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio  y Trabajo, por el cual se busca realizar un itinerario individual y personalizado de empleo a las personas en situación de desempleo de larga duración. Cabe resaltar que uno de los colectivos más vulnerables hoy en día de nuestra sociedad son los parados de larga duración. Y para lograr o intentar que las personas que forman este colectivo se inserten en el mundo laboral son necesarias políticas que incluyan el diseño, la realización y el seguimiento de una secuencia concatenada de acciones de orientación  u otras, como de formación, que se consideren relevantes,  destinadas amejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de larga duración inscritas comodesempleadas en el SERVEF.

 

La metodología elegida para el desarrollo de estos itinerarios personalizados de empleo está basada en laatención personalizada al demandante para lograr crear un itinerario que se adapte a sus necesidades y capacidades.

.