EUPV El Campello propone homenajear a Miguel Hernández añadiendo su nombre a la Casa de cultura. EUPV El Campello propone homenajear a Miguel Hernández añadiendo su nombre a la Casa de cultura.

EUPV El Campello propone homenajear a Miguel Hernández añadiendo su nombre a la Casa de cultura.

Miercoles 22 de Febrero del 2017
Versión en PDF
Esquerra Unida propone que el municipio de El Campello se sume a los homenajes que se realizarán en todo el país el próximo mes de marzo en el año dedicado a la figura del poeta Miguel Hernández.

Esquerra Unida presenta una moción de urgencia para sumarse a la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández añadiendo su nombre a la casa de cultura del municipio.

 

El grupo de izquierdas argumenta en su moción que “Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la humanidad; su poesía, que es savia sin otoño, sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad; él no entendía el papel del poeta y del intelectual si no estaba arraigado en un compromiso social y político; no desertó nunca de su clase social, de su condición de campesino pobre, ni del poder transformador de la palabra”.

 

Además de un ejemplo de “compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura democráticas de la Segunda República Española y por hacer de la poesía la mejor arma revolucionaria. Miguel Hernández es un ejemplo de poeta comprometido con los valores de la izquierda, con el mundo del trabajo, con la libertad y la justicia”.

 

El pasado verano, el Consell ya anunció dedicar el 2017 al poeta del pueblo, y en el mes de diciembre el Congreso de los Diputados acordó por unanimidad declarar 2017 "Año Miguel Hernández"