Comunicado Oficial del Ayuntamiento por la muerte por Violencia de Género ocurrido ayer domingo en El Campello. Comunicado Oficial del Ayuntamiento por la muerte por Violencia de Género ocurrido ayer domingo en El Campello.

Comunicado Oficial del Ayuntamiento por la muerte por Violencia de Género ocurrido ayer domingo en El Campello.

Lunes 20 de Febrero del 2017
Versión en PDF
La junta de portavoces, ha decidido por unanimidad declarar el día de hoy 20 de febrero de luto oficial.

Desde el Ayuntamiento de El Campello queremos expresas nuestra más profunda consternación y la mayor de las repulsas por la muerte de Margaret, que sacudió ayer domingo 19 la vida de nuestro pueblo.

 

Un hombre de 86 años de edad, supuestamente, asesinó a su mujer, de 79 años de edad. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cerca de las 08:30 horas. El hombre, de nacionalidad inglesa como su mujer, supuestamente ha acabado con la vida de su pareja con un cuchillo en una residencia de ancianos del municipio.

 

Margaret, era vecina de El Campello y desgraciadamente se convirtió ayer, presuntamente,  en la primeravíctima mortal por Violencia de Género en la Comunitat Valenciana y dejó a nuestro pueblo consternado por la noticia.

 

La Corporación Municipal, junto con nuestras vecinas y vecinos, mostramos hoy nuestro absoluto rechazo a esta lacra que afecta dramáticamente a nuestra sociedad. En momentos como estos cabe recordar la imperiosa necesidad de trabajar juntos desde las instituciones y la colaboración ciudadana. Nos costa que es así, por las numerosas denuncias y avisos que nos llegan al departamento de la policía local, y nos alerta de la necesidad de incrementar los esfuerzos para mejorar la importantísima anticipación.

 

También queremos acordarnos de los trabajadores de la residencia donde se produjo el trágico desenlace y desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo.

 

Por último, la junta de portavoces, ha decidido por unanimidad declarar el día de hoy 20 de febrero de luto oficial.

 

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para erradicar la barbarie que significa hoy en día la Violencia de Género.