Jornadas de Concienciación en Colegios: La Cinta de Moebius Jornadas de Concienciación en Colegios: La Cinta de Moebius

Jornadas de Concienciación en Colegios: La Cinta de Moebius

Miercoles 08 de Febrero del 2017
Versión en PDF
Moebius era un matemático alemán experto en Tipología que le da nombre a la figura geométrica que universalmente se ha establecido como el símbolo del reciclaje

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios, de la que es Concejal Alfred Botella, en conjunto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) están desarrollando las Jornadas de Concienciación en Colegios sobre la importancia del Reciclaje.

 

Este año el título de las Jornadas es La Cinta de Moebius. Las jornadas se van a realizar durante todo el mes de febrero y son impartidas por personal de FCC.

 

Moebius era un matemático alemán experto en Tipología que le da nombre a la figura geométrica que universalmente se ha establecido como el símbolo del reciclaje. En esta dinámica los alumnos de los Colegios de Educación Primaria forman con una tira de papel el símbolo del infinito, que representa a la perfección el espíritu de reciclar, convirtiendo así recursos que son limitados en ilimitados a través de la reutilización y el reciclaje.

 

El objetivo es que los alumnos experimenten en sus propias manos el que según cómo recortes esta cinta mágica, el resultado final varía. Así, si utilizas la técnica adecuada se extrae el símbolo del reciclaje, por lo que se usa como punto de conexión con dicha cuestión, haciendo que los niños aprendan mientras que se divierten realizando la cinta.