El Campello participa de nuevo en el ‘Salón des Vacances’ de Bruselas El Campello participa de nuevo en el ‘Salón des Vacances’ de Bruselas

El Campello participa de nuevo en el ‘Salón des Vacances’ de Bruselas

Viernes 03 de Febrero del 2017
Versión en PDF
Bélgica es el segundo país emisor de visitantes a la Costa Blanca, y el tercero para El Campello, detrás de Francia y Reino Unido.

La Concejalía de Turismo muestra al mercado belga todo su potencial turístico en este certamen que reúne anualmente a más de 97.000 visitantes y 700 profesionales y está considerado como uno de los más importantes del país. 

 

Esta acción, que se enmarca en el plan estratégico de promoción consensuado con el empresariado local, se considera de gran importancia ya que Bélgica es el segundo país emisor de visitantes a la Costa Blanca, y el tercero para El Campello, detrás de Francia y Reino Unido. 

 

La oferta de sol y playa, la gastronomía, las fiestas populares, la cultura, el buceo o la naturaleza de la provincia son los principales atractivos por los que se interesa el público asistente. 

 

La Comunidad está representada dentro del stand de Tour España junto con otras comunidades. El Campello se encuentra ubicado en el mostrador de Costa Blanca con otras localidades como Calpe, Elche, Guardamar del Segura y Benidorm. 

 

La Comunitat Valenciana recibió el pasado año 7,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 16,5 por ciento respecto al 2015 y la sitúa como la quinta autonomía en turismo receptor. En cuanto al turismo belga, con más de 350.000 llegadas de turistas belgas a la Comunidad, nos encontramos con que el 70% de los turistas escogen como destino la Costa Blanca. 

 

El 81% de los turistas  belgas prefieren viajar al extranjero y, según la encuesta de WES (West VlaamsEconomischStudie Bureau), España es el segundo destino de los viajes de los belgas, por detrás de Francia,  con un 13% de cuota de mercado. 

 

Bélgica es el quinto país emisor extranjero al Aeropuerto de Alicante. 

En la actualidad, Bélgica conecta con la Costa Blanca a través de los aeropuertos de Amberes (Jetairfly), Bruselas (Jetairfly, Tui,Vueling, Brussels y Tuanair), Lieja (Jetairfly) y Ostende (Jetairfly).