El Campello presenta las Alegaciones frente al PATIVEL. El Campello presenta las Alegaciones frente al PATIVEL.

El Campello presenta las Alegaciones frente al PATIVEL.

Lunes 30 de Enero del 2017
Versión en PDF
Las principales zonas afectadas en El Campello son 3: El RiuMontnegre, la LlomaReixes y la Venta Lanuza.

La concejalía de Urbanismo de El Campello, de la que es concejala Maricarmen de Lamo, ha presentado hoy, lunes 30, las alegaciones pertinentes al PATIVEL.

 

La concejalía de urbanismo cree que la defensa del patrimonio Verde del Litoral Valenciano es una política fundamental y necesaria para proteger y poner en valor al mismo tiempo el litoral de nuestras costas. Pero al mismo tiempo esta protección no puede limitar o cercenar las posibilidades de crecimiento urbanístico y desarrollo económico e El Campello. Es por eso que la concejalía ha presentado sus alegaciones.

 

Para Maricarmen de Lamo, concejala del área, es fundamental conjugar la protección de nuestro litoral con un desarrollo urbanístico sostenible que potencie el desarrollo económico de El Campello.

 

El hecho de que el PGOU de 2011 fuese anulado, pasando a estar en vigor el de 1986, hace que la incidencia de este documento sea significativa.

 

Las principales zonas afectadas en El Campello son 3: El RiuMontnegre, la LlomaReixes y la Venta Lanuza.

 

En el primero de los casos, el RiuMontnegre, se propone limitar la afección del PATIVEL a los terrenos más cercanos al cauce. En el caso de la LlomaReixes se propone no incluir como suelos no urbanizables, todos aquellos suelos que tengan la clasificación de urbanizable en el Plan de 1986. Y por último, en el caso de la Venta Lanuza, se propone también, no incluir los suelos urbanos del Plan General de 1986, respetando así la actual delimitación de la Unidad de Actuación.