Representantes de El Campello visitan FITUR Representantes de El Campello visitan FITUR

Representantes de El Campello visitan FITUR

Lunes 23 de Enero del 2017
Versión en PDF
El jueves día 19 el Ayuntamiento de El Campello fue representado institucionalmente por el Alcalde, Bejamí Soler, la Concejala de Turismo, Cynthia Alavés, la Concejala de Urbanismo, Maricarmen de Lamo, y el Concejal de Fiestas, Pere Lluís Gomis, en la Presentación de la Campaña de Turismo para 2017 de la Generalitat valenciana.

En este acto el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció que la Organización Mundial del Turismo ha premiado a la ComunitatValenciana con el segundo lugar por sus políticas públicas en defensa de la Innovación en los premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación.

 

Acompañado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el dirigente socialista puso énfasis en una línea de trabajo fundamental: atajar la alta estacionalidad del turismo en la Comunitat, pendiente en gran medida de las temporadas altas. De ahí planes como el puesto en marcha para incentivar las visitas a zonas costeras fuera de temporada alta, o la creación de nuevos productos para atraer a segmentos turísticos diferentes.

 

En este hecho fundamental explicado por el President, atajar la estacionalidad mediante la atracción de segmentos diferentes explica la presencia del equipo multidisciplinar, formado por concejales de áreas clave en el desarrollo turístico, enviado por el Ayuntamiento de El Campello.

 

La potenciación de las Fiestas y Tradiciones de El Campello, como son eventos de la talla del Desembarc, que atrajo a más de 8.000 personas a este municipio en la edición pasada y en el mes de octubre; la planificación urbanística sostenible y viable que conjugue rentabilidad económica con el respeto por el valor paisajístico y naturalo el acervo cultural propio de El Campello son elementos clave que los concejales de sus áreas deben defender y potenciar, tanto institucionalmente como en reuniones de trabajo con potenciales inversores.

 

Otro de los aspectos fundamentales de esta política estratégica es la potenciación de El Campello como un destino abierto a todo tipo de familias y personas. Las playas Inclusivas, las Playas Can y la apuesta por la potenciación del Turismo del Colectivo LGTB hacen de El Campello un destino turístico con nuevos productos para segmentos diferentes que complementen la oferta turística campellera y atajen su temporalidad.