El Campello se promociona en la Feria de Turismo Reiselivs de Oslo. El Campello se promociona en la Feria de Turismo Reiselivs de Oslo.

El Campello se promociona en la Feria de Turismo Reiselivs de Oslo.

Lunes 16 de Enero del 2017
Versión en PDF
En los últimos años este mercado ha experimentado un notable crecimiento con llegadas que superan el 1,5 millón de turistas.

El Campello, siguiendo las líneas estratégicas elaboradas junto con los empresarios turísticos, cuyo principal objetivo es de promocionar el destino y captar nuevos mercados emergentes que, por otra parte, ayuden a romper la estacionalidad, participa por primera vez en la feria de turismo noruega Reiselivs, en Oslo, que se celebra este fin de semana en la capital noruega  en las instalaciones de Telenor Arena de Oslo. Más de cien países estarán presentes. Esta acción tiene la intención de atraer al destino y reforzar la fidelidad de este turista. 

 

Esta feria es considerada la más importante que se realiza en el país escandinavo, la misma permite a representantes de Turismo mostrar las bondades turísticas de sus países y estrechar los vínculos con agencias de viajes, aerolíneas, prensa especializada y turoperadores.

 

La Comunitat Valenciana participa con un stand de 44 metros cuadrados que albergará la oferta turística bajo el paraguas de "Región of Valencia ", en donde los municipios procedentes en esta edición que han representado a la Comunitatson El Campello, junto a Alfàs del Pi, Benidorm, Alcoy y Torrevieja. 

 

De acuerdo a las últimas estadísticas de mercados emisores hacia España, elaboradas por el Instituto de Turismo de España,  la estancia media de los turistas noruegos en España es de 10.3 días, siendo el hotel el tipo de alojamiento más utilizado. El gasto medio diario se sitúa en 121€ y se trata de un mercado muy fiel y leal a su lugar de destino.

 

En los últimos años este mercado ha experimentado un notable crecimiento con llegadas que superan el 1,5 millón de turistas, convirtiéndose la Comunitat Valenciana en el segundo destino español más visitado (20,8% de las llegadas), tras Canarias, por los turistas noruegos. Este crecimiento de turistas noruegos, que El Campello también ha percibido, es debido, en parte, a la buena conexión de vuelos directos entre la Comunitat y 12 aeropuertos noruegos”. En este sentido, cabe destacar la importancia del aeropuerto de Alicante-Elche  que recibe el 99% de los pasajeros y mantiene rutas con todos los aeropuertos. 

 

El perfil del visitante, que en la pasada edición superó los 40.000 visitantes, principalmente, personas de la tercera edad, seguido de público familiar. Gran parte de los visitantes conocen la Costa Blanca, ya sea por haberla visitado anteriormente o por referencias y las peticiones principales se centran en información general turística del destino (lugares de interés) y gastronomía, seguido de la oferta de deportes.