Alfred Botella i Vicent entra a formar parte del equipo de gobierno como Concejal de Servicios e Infraestructuras. Alfred Botella i Vicent entra a formar parte del equipo de gobierno como Concejal de Servicios e Infraestructuras.

Alfred Botella i Vicent entra a formar parte del equipo de gobierno como Concejal de Servicios e Infraestructuras.

Viernes 13 de Enero del 2017
Versión en PDF
De 65 años de edad y nacido en Alcoi, tomará posesión del cargo como Concejal de Servicios e Infraestructuras el próximo martes 17 en Sesión Plenaria Extraordinaria.

Alfred Botella se presentó como número 4 de la lista que Compromís del Campello a las anteriores elecciones municipales y actualmente ejercía como Cargo de Confianza en el Ayuntamiento de El Campello. Con la toma de posesión de Botella se suple la baja por motivos personales que causó el anterior Concejal de Servicios e Infraestructuras, David Ramírez.

Alfred Botella destaca por su amplia experiencia política, comenzó su andadura en el año 1970 militando en la clandestinidad en el PCE y CCOO de su Alcoi natal. Con la llegada de la democracia desempeñó diversos cargos orgánicos dentro del partido, para en las primeras elecciones autonómicas de 1983,ser elegido como Diputado en las Cortes Valencianas. Presidente de la Comisión de Industria entre otras, se destacó por su labor en la defensa de la Sanidad Pública. Ocupó su plaza de Diputado desde 1983 hasta el 2007.

 

Tras este período, entre el 2007 y el 2011 se tomó un pequeño descanso de la política tras el que en este último año volvió para impulsar la creación de Iniciativa pel Campello. Partido que junto con el BLOC formalizaron la Coalición Compromís, con la que se presentó a las municipales de 2015.