Un grupo de estudiantes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante visita el Huerto Urbano Municipal de El Campello. Un grupo de estudiantes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante visita el Huerto Urbano Municipal de El Campello.

Un grupo de estudiantes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante visita el Huerto Urbano Municipal de El Campello.

Martes 13 de Diciembre del 2016
Versión en PDF
Forma parte del proceso de educación y reinserción para reclusos .

El pasado viernes 9 de diciembre un grupo de reclusos del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante que cursan estudios en el Centro De Formación De Personas Adultas SantVicent Ferrer de San Vicent del Raspeig vino a El Campello a visitar las instalaciones del Huerto Úrbano Municipal.

 

Un  grupo de 11 alumnos de esta escuela está trabajando en un proyecto para la creación y gestión de un Huerto Urbano en las instalaciones penitenciarias como parte del proceso de educación y reinserción para reclusos que desarrolla dicho centro con el FPA SantVicent Ferrer.

 

Durante la visita contaron con la colaboración de los Técnicos del área de Medio Ambiente de El Ayuntamiento de El Campello que explicaron sobre el terreno el cómo crear un Huerto Urbano y su posterior gestión para sacarle el mayor rendimiento posible a un huerto de este tipo. Entre otros temas se trató el cómo dividir las parcelas de forma eficiente y con los sistemas de riego adecuados, se explicó la creación de compostadoras eficientes que suministren los sustratos adecuados y el uso de las tradicionales estructuras de cañas tan necesarias en los cultivos de los huertos de nuestra zona.