EU defiende municipalizar el servicio de grúa EU defiende municipalizar el servicio de grúa

EU defiende municipalizar el servicio de grúa

Lunes 21 de Noviembre del 2016
Versión en PDF
El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará una moción en la que solicitarán el cumplimiento del fallo judicial de readmitir a los trabajadores y municipalizar el servicio de grúa.
La formación de izquierda considera el fallo judicial una oportunidad óptima para municipalizar el servicio subvirtiendo la gestión privatizadora del PP en el municipio.


El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello presentará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves 24 de noviembre en la Sala Ramon Llull de la Biblioteca, una moción en la que solicitarán el cumplimiento del fallo judicial de readmitir a los tres trabajadores y municipalizar el servicio de grúa.

 

El grupo de izquierdas viene denunciando que desde marzo de 2015 que finalizó el anterior contrato no se ha licitado el servicio de grúa municipal y se presta el mismo a través de contratos menores, existiendo diversas facturas por cuantía de 23.416 euros en 2015 con un reparo de legalidad por ausencia del procedimiento legal de contratación, posible fraccionamiento del contrato y que el importe excede de los contratos menores, vulnerando los principios de publicidad, concurrencia, transparencia y no discriminación.

 

Recordamos que la Policía Local también denunció el pasado mes de marzo la imposibilidad de realizar sus funciones preventivas de disciplina vial, de controles de vehículos y alcoholemia que la Ley de Tráfico establece, al no disponer del servicio público de grúa permanente al que le obliga la Ley de Régimen Local, proponiendo la municipalización del servicio.

 

Esquerra Unida valora el fallo judicial como una oportunidad para municipalizar el servicio y subvertir las políticas del PP. El Concejal de Portavoz de EU, Pedro Mario Pardo “advirtió al actual gobierno que si presenta el recurso no estará defendiendo los intereses municipales, si no la nefasta gestión del Partido Popular en su anterior mandato”.