El Campello se promociona en la WorldTravelMarket en Londres. El Campello se promociona en la WorldTravelMarket en Londres.

El Campello se promociona en la WorldTravelMarket en Londres.

Martes 08 de Noviembre del 2016
Versión en PDF
El recinto ferial ExCel London acoge del 7 al 9 de noviembre la 37ª edición de la WorldTravelMarket London 2016 (WTM London).

Estos días se celebra en Londres uno de los principales eventos en el
mundo del Turismo, una cita ineludible para los profesionales del turismo: la
feria Internacional de Turismo "WorldTravelMarket - WTM 2016", que del
7 al 9 de noviembre reúne a los destinos, profesionales y empresas de
mayor relevancia del panorama mundial y que muestra, como cada año, las
últimas novedades del sector turístico mundial.

 

Entre ellos, el espacio que ocupa TurEspaña se convierte en punto de
encuentro de profesionales interesados en cerrar negocios con los
destinos nacionales.  Las seis marcas valencianas y otros 36 expositores
independientes, entre asociaciones, empresas y ayuntamientos, en un
espacio singular de 196 m2,  exponen sus ofertas conjuntamente en el stand de la Comunitat Valenciana. En este espacio la marca Costa Blanca dispone de varios mostradores en donde se muestran las ofertas de los destinos que han acudido a la cita.

 

El Campello un año más, junto a Alicante, Elche y Guardamar y empresarios de la provincia, sigue apostando por la promoción del destino en esta feria en donde se han realizado contactos de gran interés con los principales agentes del sector, como agencias de viajes, tour operadores y prescriptores al destino con el objetivo primordial de mejorar la ocupación y atraer a un mayor número de visitantes, así como de contribuir a romper la estacionalidad.

 

El Presidente de la Comunidad, Ximo Puig, junto con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer,  acude como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana, una feria que, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo. El secretario autonómico, quien presentó la nueva campaña en el mercado inglés,  ha declarado que la Comunidad
"multiplica por 10 la inversión el mercado británico al considerarlo
estratégico para la Comunidad". En concreto, ha anunciado que se va iniciar un plan especial de refuerzo en el mercado británico, por lo que se va a destinar 2.500.000 de euros en los ejercicios 2017 y 2018 para  incrementar la promoción en este mercado. En especial se va a destinar a los productos asociados al Mediterráneo y Familiar, potenciando el litoral, el solo, la calidad en los servicios,… La Gastronomía, ya que el 2017 es el año de la alimentación por la FAO; Náutica, Buceo y LGTB.


Líneas estratégicas en las que El Campello ha comenzado a trabajar durante este ejercicio y que va a potenciar para la próxima campaña.

 

El turista inglés supone el principal cliente para España y, en concreto, también lo es para El Campello en donde supone cerca de un 40% de nuestros visitantes extranjeros. Según datos de Tour España el Reino Unido es el  primer emisor turístico de España.

 

En 2016, hasta agosto, el 23,7%, casi una cuarta parte de los turistas internacionales en España tenía nacionalidad británica: 12,4 millones, que ha supuesto un incremento del 13,5% más que en mismo periodo de 2015. Asimismo, según fuentes de la AVT, el Reino Unido es el principal emisor para la Comunidad Valenciana, suponiendo una cuota de 31,8% de su turismo extranjero.

 

En concreto, de enero a septiembre de este año 2016, ha recibido 2 millones de turistas británicos, esto es un 13% del total de turistas británicos en España (un 14.95% más que en el mismo periodo en 2015).

 

La Costa Blanca es el principal destino elegido dentro de la Comunidad,
de hecho, el pasado verano la Costa Blanca,  además de ser líder en cuanto a llegadas de turismo nacional,  concentró 1,1 millones de turistas  británicos (el 63,2% de los llegados a la Comunidad), un flujo que sigue en continúo avance con un aumento del +23%. Este mismo porcentaje se repite en  el municipio de El Campello, que es un destino que posee un turista inglés muy fiel, cuyo gasto medio por estancia es de unos 811€ -85€/día, para una estancia media de 9 días - Fuente TurEspaña). Este turista acude desde hace varias décadas al municipio y, en muchos casos lo ha elegido como residencia permanente durante la jubilación. De hecho, la vivienda propia o de familiares o amigos concentró el este verano el 41% según los datos recogidos de los visitantes a la Oficina de Turismo de El Campello por el tipo de alojamiento elegido, lo que demuestra una vez más la componente residencial de nuestros visitantes.

 

Por otra parte, Javier Piñanes Leal,  que ha sido nombrado por Turespaña como nuevo director de la Oficina Española de Turismo en Londres, también ha incidido en que "las compañías aéreas y turoperadores han apostado fuertemente en los últimos años por ampliar su capacidad hacia España. Los aeropuertos de Valencia, Alicante y Castellón mantienen vuelos regulares con 24 aeropuertos del Reino Unido, cuatro más que en 2015, tras la incorporación de Belfast, Newquay, Doncaster y Norwich.

 

Según datos de AENA, el número de pasajeros ha aumentado en un 17,5% habiéndose incrementado ésta en más de 1,3 millones de asientos en los últimos 2 años. Así mismo, uno de los factores principales que explican la
positiva evolución del turismo emisor británico es la buena marcha de la
economía del Reino Unido. Así pues, a pesar del Brexit, la pasada temporada de verano, España ha recibido un mayor número de turistas británicos debido, en parte, a los datos negativos de países competidores como Túnez, Egipto y Turquía.

 

En este sentido, la directora general de Turismo, Raquel Huete, con quien la Regidora de Turismo de El Campello, Cintia Alavés, ha mantenido un encuentro durante esta primera jornada, ha adelantado el interés por parte del gobierno autonómico en aumentar los esfuerzos en este sentido.