EUPV presenta en El Campello medidas contra la prostitución en el “Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”. EUPV presenta en El Campello medidas contra la prostitución en el “Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”.

EUPV presenta en El Campello medidas contra la prostitución en el “Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”.

Viernes 23 de Septiembre del 2016
Versión en PDF
La moción que se debatirá en el próximo pleno municipal propone, entre otras medidas, que el Ayuntamiento diseñe una campaña de sensibilización social donde se equipare la prostitución a la violencia de género.

La formación de izquierdas pretende sensibilizar, denunciar y hacer visible el tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual. Entre las medidas a adoptar se encuentran que el Ayuntamiento diseñe una campaña de sensibilización social donde se equipare la prostitución a la violencia de género, así como la adhesión a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución.

 

La formación de izquierdas en El Campello afirma que regular la prostitución legitima implícitamente las relaciones patriarcales: equivale a aceptar un modelo de relaciones de dominación entre hombres y mujeres con un efecto negativo no solamente sobre las mujeres y las niñas que están en la prostitución, sino sobre el conjunto de las mujeres como grupo, ya que la prostitución confirma y consolida las definiciones patriarcales de las mujeres, cuya función sería la de estar al servicio sexual de los hombres. Si reglamentamos la prostitución, integrándola en la economía de mercado, estamos diciendo que esto es una alternativa aceptable para las mujeres y, por tanto, si es aceptable, no es necesario remover las causas, ni las condiciones sociales que posibilitan y determinan a las mujeres a ser prostituidas. A través de este proceso, se refuerza la normalización de la prostitución como una «opción para las pobres».

 

El portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de El Campello, Pedro Mario Pardo, manifestó que “Esquerra Unida es una fuerza política feminista, y por tanto, defendemos la postura abolicionista que solucione de raíz un problema de derechos humanos. No podemos continuar socializando a nuestros jóvenes  en que se puede pagar por usar el cuerpo de una mujer. Jamás podremos educar en igualdad si no combatimos esos valores” sentenció.