EUPV propone la creación de un “banco de empresas” para PYMES y autónomos de El Campello. EUPV propone la creación de un “banco de empresas” para PYMES y autónomos de El Campello.

EUPV propone la creación de un “banco de empresas” para PYMES y autónomos de El Campello.

Miercoles 21 de Septiembre del 2016
Versión en PDF
EUPV propone que el Ayuntamiento cree un registro público con todas las PYMES y autónomos domiciliadas en el municipio para otorgar contratos menores.


El próximo pleno municipal debatirá una iniciativa presentada por Esquerra Unida que pretende minimizar la carga subjetiva en la adjudicación de contratos menores. Cabe explicar que a diferencia de otros tipos de contratos, los cuales requieren de varias fases que aseguran una mayor objetividad, información y transparencia. Los contratos menores se rigen por la Ley de Contratos del Sector Público, dichos servicios tienen un máximo de 50.000 € para los contratos de obras y los 18.000 € para el resto de contratos y debiendo solicitar generalmente tres ofertas de diferentes proveedores elegidos por el Ayuntamiento.

 

El grupo municipal de izquierdas propone crear un registro público con todas las PYMES y autónomos domiciliados en El Campello, utilizando dicho registro para adjudicar contratos menores, obteniendo prioridad las empresas en los primeros puestos del registro. Una vez realizado el trabajo para el Ayuntamiento, la empresa en cuestión, pasaría a última posición generando una rotación de las empresas que reciben las ofertas municipales.

 

Esquerra Unida de El Campello denuncia la situación clientelar que los contratos menores pueden generar, si se dan los contratos siempre a las mismas empresas o si estas empresas la conforman personas cercanas de las que están al frente de la corporación municipal. Por ello, proponen esta medida de transparencia para que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades a la hora de recibir trabajos para el Ayuntamiento.

 

El portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de El Campello, Pedro Mario Pardo, manifestó que “las paredes del Ayuntamiento deben ser de cristal. Por lo que exige la máxima objetividad a la hora de otorgar contratos. Especialmente en tiempos de crisis en las que las empresas pequeñas y autónomos están pasando tantas dificultades. Con esta medida muchas de ellas encontrarían un poco de oxígeno al poder acceder a contratos municipales”.