El Servicio Marítimo de la Policía Local rescata a 3 pescadores El Servicio Marítimo de la Policía Local rescata a 3 pescadores

El Servicio Marítimo de la Policía Local rescata a 3 pescadores

Martes 23 de Agosto del 2016
Versión en PDF
El domingo la Policía Local rescató a 3 pescadores que pescaban al curricán tras darse cuenta estos de que su embarcación tenía una vía de agua y corría el riesgo de hundirse.

El día 20 de agosto a las 19:37 horas la Policía un aviso de que una embarcación se encuentra con una vía de agua en situada a unos 400 metros del través de la Torre de la CovetaFumà.

 

Cuando la lancha de la Policía Local se acerca a la zona de la alerta divisa a dos embarcaciones a 1 ¼ de milla de la torre vigía del Barrancd’Aigües. Una de ellas era la averiada y la otra había acudido a la petición de auxilio de la embarcación afectada.

 

La embarcación afectada, en la que se encontraban tres tripulantes, dos adultos y un adolescente, estaba apopada. Tenía una vía de agua en la popa y la bomba de achique había dejado de funcionar. En el momento en el que llegó la embarcación de la Policía Local, los tripulantes achicaban el agua con botellas de agua ya que el agua inundaba la bañera de popa y la sentina del grupo motor se encontraba anegada.

 

El Servicio Marítimo decide embarcar a los 3 tripulantes con sus pertenencias de valor en la embarcación policial para garantizar su seguridad. También decide remolcar la embarcación averiada con la embarcación policial  hasta el puerto refugio de CovetaFumà, pero debido al riesgo de hundimiento se decide que uno de los agentes permanezca en la embarcación averiada achicando toda el agua posible con el cubo antiincendios de la embarcación policial.

 

Esto se decide en base al riesgo de hundimiento que existía si se decidía remolcar la embarcación hasta la el Club Náutico del Campello en una época además con un tráfico náutico denso como corresponde a estas fechas y a este horario. Además las características de este puerto, el de CovetaFumà,  es idóneo para varar sin daños debido a su poco calado, a su fondo de arena ya que se puede acceder con un vehículo que pueda remolcar embarcaciones.

 

Así la embarcación quedó varada sobre 60 centimetros de agua, apoyada sobre el fondo arenoso y a escasos metros de la playa y de la zona de acceso.

 

Los tripulantes manifestaron ante la dotación Guardia Civil, que esperaba en la playa del puerto de CovetaFumà, que la embarcación era de un amigo que se la había dejado por la mañana (la embarcación) y que habían salido a pescar al curricán. Sobre las 11:30 vieron que la embarcación hacía agua pero que se encontraron un tapón con el que taponaron la entrada de agua y que como ya no vieron entrar más agua siguieron pescando tranquilamente al curricán hasta que por la tarde al apagar el motor se dieron cuenta de que comenzaba a entrar más agua. Tras ver que la bomba de achique no funcionaba decidieron efectuar la llamada de socorro.