Las mejoras de las " Biblioplayas " hacen que el servicio de préstamo de libros sea más atractivo Las mejoras de las " Biblioplayas " hacen que el servicio de préstamo de libros sea más atractivo

Las mejoras de las " Biblioplayas " hacen que el servicio de préstamo de libros sea más atractivo

Jueves 28 de Julio del 2016
Versión en PDF
La Concejalía de Cultura ha puesto en funcionamiento las biblioplayas junto con la colaboración de la empresa Maisa

Las instalaciones de ambas biblioplayas han mejorado gracias a las inversiones que se han producido en ellas. Todos los cambios, así  como los trabajos de mejora de los fondos existentes y las novedades han sido los grandes reclamos para este verano.

 

La biblioteca Municipal empezó los trabajos de acondicionamiento el año pasado, finalizado el verano de 2015, y para ello los bibliotecarios han contado durante estos meses con la ayuda de muchos profesionales (ECORJV 2015, conserjes de la biblioteca…), y demás profesionales del Ayuntamiento (Servicios Generales).

 

En estos meses se han catalogado el 100% de los fondos que conforman las dos biblioplayas (“Carrer La Mar”, Y “Racó de la Zofra”), además se han realizado los trabajos de etiquetado de los géneros de novela, también se han forrado todos los libros de adultos, y se ha limpiado exhaustivamente cada libro. En estos meses la empresa Maisa ha donado las casetas de las biblioplayas al Ayuntamiento, pudiéndose acometer así los trabajos de mejora de ambas casetas demandados por los bibliotecarios desde hacía mucho tiempo. Algunas de estas mejoras han pasado por el cambio de ventanas de madera por persianas, colocación de toldos en la parte frontal, cambio de mobiliario interno y reestructuración del espacio para albergar los libros ampliando el número de lejas. Todas estas mejoras están siendo muy bien recibidas por los usuarios/as en este verano 2016.

 

Además el horario de apertura al público es más amplio, este verano los interesados en leer la prensa o llevarse un libro en préstamo podrán acercarse a las instalaciones en horario de 10,30 a 14,00 h. de lunes a sábado, así como por las tardes de lunes a sábado.

 

Una mejora que también se ha puesto en marcha este verano es la de homogeneizar los carnés de préstamo, hasta la fecha existía un carné especial “carné d’estiu” para el uso de las biblioplayas, este verano el carné de usuario/a de la Biblioteca Central es válido para las biblioplayas. Con ello se crea uno de los objetivos que la Biblioteca también anhelaba, la creación de una red de bibliotecas municipales, una en funcionamiento todo el año, Biblioteca Central, y otras dos estacionales en los meses de verano. Los tres puntos de atención de la biblioteca cuentan para ello con un fondo catalogado que se puede consultar desde la OPAC, catálogo en linea (www.bibliotecaspublicas.es/elcampello)  y con un carné válido para cualquiera de los tres puntos.

 

En este verano de 2016 las biblioplayas están ofreciendo novedades muy recientes en el panorama literario, estas novedades tiene un préstamo especial con la finalidad que puedan ser disfrutadas por el máximo número de personas.

 

En la biblioplaya del Carrerlamar podemos encontrar entre otros la última novela de  Kate Morton El último adiós; de John Green, Buscando a Alaska; de David Safier, Más maldito Karma; de J.R. Moehringer, El bar de las grandes esperanzas; de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada; de Víctor del Árbol, La víspera de casi todo; de Conn Iggulden, La guerra de las dos rossas; de Mamen Sánchez, La flor y nata; de Clara Sánchez, El cielo ha vuelto; de Julia Navarro, Historia de un canalla ;de Vicente Carbona, Línea roja; de Albert Espinosa, El mundo azul ama tu caos; de Alicia Giménez Bartlett, Hombres desnudos;  de Mónica Carrillo, Olvide decirte quiero; de Juan José Millás Desde la sombra,  etc.

 

 

En la biblioplaaya de la Zofra, por su parte algunos títulos nuevos son: de Julia Navarro, Historia de un canalla; de Santiago Posteguillo, La legión perdida; de Anthony Doerr, Sobre Grace; de Mario Vargas Llosa, Cinco esquinas; de Nora Roberts, La mentira; de Richard Ford, Canadá; de Fernando Schwartz, Héroes de días atrás; de Toni Hill, Los ángeles de hielo; de Donna Leon, Las aguas de la eterna juventud; de Pauline Gedge, Águilas y cuervos; de Sarah Lark, La estación de las flores en llamas; de Nieves Herrero, Como si no hubiera un mañana, etc.

 

También destacan algunos títulos infantiles que son novedades en nuestras librerías y que también se encuentran en las biblioplayas, como por ejemplo, de Tom Gates, Planes geniales; de Roberto Santiago, El misterio del penalti invisible; de Dav Pilkey, El capitán calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico-radiactivos; de Paloma Muiña, Detectives en chanclas; de Maite Carraza e Irene Iborra, Los siete cavernícolas contra el espíritu del fuego, etc.

 

De igual forma que ocurriera el año pasado, una vez finalizadas las biblioplayas los fondos bibliográficos estarán disponibles en la Biblioteca Central.

 

Los bibliotecarios desean hacer extensible su invitación a residentes y turistas para que  puedan disfrutar de las novedades y mejoras que este servicio tan bien valorado en sus 13 años en el caso de la Biblioplaya “Carrer la Mar” y 10 años en el caso de la biblioplaya del “Racó de la Zofra” .