La optimización del trayecto de la Línea C2 se presenta como todo un éxito La optimización del trayecto de la Línea C2 se presenta como todo un éxito

La optimización del trayecto de la Línea C2 se presenta como todo un éxito

Miercoles 20 de Julio del 2016
Versión en PDF
Subús ha hecho públicos los primeros informes con las estadísticas de uso de esta renovada línea.

La optimización del trayecto de la Línea C2 se presenta como todo un éxito, ya que los primeros resultados de explotación muestran un aumento del número de usuarios del 400%.

 

La media de usuarios diarios que tenía la antigua Línea C2 era de 30 usuarios al día. Tras la optimización que ha sufrido el recorrido, quitando antiguas paradas o trayectos y sustituyéndolas por otras que eran más necesarias, se ha conseguido aumentar esa cifra hasta los 150 usuarios diarios.

 

Las paradas más concurridas son la de la Plaza Ciudad Alger-Hotel Acantilado, la de la Av. Estación-Centro Social, la del Apeadero de Venta Lanuza y la del Barrio Bonny, confirmando así que el nuevo recorrido se adapta mejor a las necesidades de los ciudadanos de El Campello.

 

En cuanto a las Franjas Horarias más usadas podemos observar que el mayor uso se da durante las horas centrales del día. Este comportamiento está muy ligado al período vacacional en el que estamos. Se prevé que cuando termine la temporada estival estos datos cambien ya que serán más usadas las franjas de primera y última hora más acordes con los horarios laborales y escolares.