Ha dado comienzo el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil Ha dado comienzo el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Ha dado comienzo el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Miercoles 20 de Julio del 2016
Versión en PDF
Fué el 18 de Julio y contó la presencia de la concejala de Juventud Adriana paredes

El  curso se  impartirá durante los meses de julio y agosto en el Centro Social así como en otras instalaciones del Ayuntamiento como parques, zonas deportivas, etc., Tendrá una duración  de 310 horas tanto teóricas como prácticas.

 

Los jóvenes, una vez finalizado el curso,  obtendrán  el Certificado de Profesionalidad de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil que será expedido por el Institut Valencià de la Joventut.

 

La Concejalia   subvenciona esta formación consciente de lo importante que es ayudar a los jóvenes del municipio a encontrar trabajo. Mediante la realización de dicho curso se amplían las posibilidades profesionales.

 

Este titulo oficial les capacita para desarrollar actividades educativas en  tiempo libre y en centros de vacaciones con niños y jóvenes, les aporta los conocimientos necesarios para trabajar en ludotecas, colonias de vacaciones, espacios jóvenes, campamentos, comedores y actividades escolares. Ya no es sólo una opción para trabajar durante el verano, sino  una  alternativa profesional.