Comunicado Oficial del Ayuntamiento de El Campello sobre la cancelación del Concierto de NickyJam. Comunicado Oficial del Ayuntamiento de El Campello sobre la cancelación del Concierto de NickyJam.

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de El Campello sobre la cancelación del Concierto de NickyJam.

Lunes 13 de Junio del 2016
Versión en PDF
Desde el Ayuntamiento de El Campello se quiere agradecer el trabajo realizado por la Guardia Civil y por la Policía Municipal para montar con celeridad el Plan de Seguridad y planificar el dispositivo necesario para la realización de un evento de estas características.

El 23 de mayo la Productora Royal Promotions se puso en contacto con el Ayuntamiento de El Campello para organizar el concierto de NickyJam. En un primer momento se iba a celebrar en el Puerto de Alicante, pero tras discrepancias entre la productora y las autoridades del Puerto, la Productora decidió buscar un lugar alternativo para la realización del evento. Y se decidió por parte de la Productora que El Campello, por su privilegiada situación en cuanto a comunicaciones y transporte era el lugar ideal. El Ayuntamiento de El Campello accedió gustoso a la autorización de la realización del evento ya que consideró que era un evento de interés general  y que favorecería la difusión de la marca El Campello así como a  la potenciación del turismo.

 

El viernes 10 empezaron los problemas. La productora comunicó que por cuestiones técnicas, alegaron la rotura de un tráiler básico en el montaje del espectáculo, que imposibilitaban la realización del concierto esa misma noche. Y que se trasladaba su realización al domingo. Ante este hecho el Ayuntamiento tuvo que convocar una reunión de urgencia para rehacer el plan de seguridad y su dispositivo policial correspondiente para que el evento se realizará dentro de las condiciones necesarias de seguridad.

 

El domingo 12 por la mañana, la Productora, Royal Promotions, se ponía en contacto con el Ayuntamiento para comunicar la suspensión definitiva del evento alegando las razones que se hicieron públicas a través del comunicado oficial de la Productora.

 

En este momento los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de El Campello están estudiando el caso para decidir si se emprenden acciones legales y contra quién por si se hubiera dañado la imagen del municipio de El Campello.

 

Así mismo el Ayuntamiento se desmarca de toda negociación entre el Artista y la Promotora. Sintiéndose una víctima más de todo este despropósito como los miles de fans que habían comprado su entrada para asistir al concierto. Todos estos fans pueden reclamar la devolución de sus entradas por el mismo medio que las adquirieron.

 

Por último desde el Consistorio se quiere hacer una mención especial a la labor de la Guardia Civil que permaneció en contacto directo con Alcaldía hasta el último momento para ver qué medidas tomar en base al transcurso de los acontecimientos.