Elena Payá: Campeona de España individual y subcampeona de dobles sub11 Elena Payá: Campeona de España individual y subcampeona de dobles sub11

Elena Payá: Campeona de España individual y subcampeona de dobles sub11

Lunes 09 de Mayo del 2016
Versión en PDF


Los días 6, 7 y 8 de mayo se ha celebrado en Santander el Campeonato de España sub11 y absoluto. El club llevaba como representación a dos de nuestras Elenas: Elena López y Elena Payá. No ha podido ir mejor esta competición. Elena López hacía su debut en esta competición únicamente en categoría individual, y con grandes méritos pasó de grupo para jugar los octavos de final, donde la mala suerte del sorteo hizo que se enfrentaran las dos jugadores del club.

 

Elena Payá cogió el testigo, y no perdonó en el resto de la competición. En individual, y con absoluta autoridad, fue ganando todos sus encuentros a dos sets hasta que llegó a la final, que ganó a la jugadora Almudena Menéndez (Oviedo) a 15-13 16-14.

 

En dobles, formando pareja con Nikol Carulla (Alicante), también tuvo una actuación excelente en toda la competición. Hasta octavos de final los resultados eran absolutamente escandalosos, dejando a sus contrincantes a menos de 8 puntos en todos los sets. En cuartos y semifinales los enfrentamientos ya eran más igualados, pero aún así consiguieron vencer ambos encuentros a 3 sets. La final la jugaron contra Daniel Franco (Granada) y Rodrigo Sanjurjo (A Estrada), final que se les escapó. Este resultado demuestra una gran compenetración entre estas dos jugadoras que darán mucho que hablar en los próximos años.

 

Desde el club de bádminton El Campello damos la enhorabuena a Elena López por este gran debut en un campeonato de España, y a Elena Payá por su doble y rotundo triunfo, que no es más que el comienzo de una larga y exitosa trayectoria en este deporte. ¡Así se lo deseamos!