"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo...cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final."



El Partido Popular entiende que se consienten adjudicaciones en el entorno político del tripartito

Jueves 05 de Mayo del 2016

Versión en PDF
El Partido popular denuncia el trato de favor que se hace a diferentes personas vinculadas a un partido político y considera que el equipo de gobierno al completo respalda esta postura.

El Partido Popular denuncia el trato de favor que se hace a diferentes personas vinculadas a un partido político.

 

De la documentación que obra en poder del Partido Popular se desprende que la marca “Radio El Campello 107.3 FM” factura con el nombre de J.G.V., aparentemente vinculado al entorno del partido político Centro Moderado.

 

Se le adjudican directamente conceptos tan generales y  dispares como “Campaña Publicitaria”, “Dirección técnica Jornada de Comercio”, “Dirección Técnica Pasarela de moda”, “Concurso Municipal de Belenes”, etc, con una facturación superior a los 14.000,00€ en el último semestre del 2015, coincidiendo con la toma de posesión del actual equipo de gobierno y desconociendo la idoneidad de la persona para la ejecución de estas tareas.

 

A preguntas del Grupo Municipal PP al Alcalde Benjamín Soler (Compromís)  en el Pleno del 28 de Enero  sobre la relación de este señor con un personal de confianza suyo, tanto el Concejal de Centro Moderado David Alavés como el propio Alcalde, negaron este hecho. En otro momento, un vecino del municipio, en el apartado de ruegos y preguntas, también hizo referencia al tema y el Sr. Alcalde respondió con un NO rotundo.

 

Esa vinculación existía, según el Partido Popular. Hay una  relación de Carmen Soledad Sánchez Torrecillas, asesora del Alcalde e incluida como numero dos en las listas de Centro Moderado, con el señor J.G.V..

 

Ahora aportamos las pruebas de esta relación, negada en su día por el alcalde, ya que en fechas anteriores esta misma “marca”, a veces “Radio El Campello” y otras veces “Verona Producciones”, facturaba con el nombre de la propia Carmen Soledad Sánchez Torrecillas.

 

Efectivamente, a principios del año 2015 estas “marcas” facturaron diferentes importes al Ayuntamiento de El Campello por la organización de las Jornadas de Dinamización Empresarial con el nombre de la persona mencionada, personal de confianza del Alcalde. Una vez constituido el nuevo equipo de gobierno entendemos que se quiso “maquillar” esta vinculación facturando con el nombre de otra persona.

 

El Grupo Municipal Partido Popular, se  puso en contacto con el Alcalde, advirtiéndole de esta situación para que tomara las medidas que entendemos se deberían tomar, es decir, depurar responsabilidades en la propia Concejalía y en el personal de su confianza al entender que esa confianza podía haber sido traicionada.

 

Al no haber tomado ninguna decisión a este respecto, entendemos que el propio Alcalde, y el resto del equipo de gobierno, compuesto por El Partido de El Campello (marca blanca de Podemos) y el Partido Centro Moderado-Demócratas y sus respectivos colectivos, son conocedores de esta situación, la asumen como propia y respaldan este tipo de actuaciones. Así lo manifiestan las hasta ahora, once facturas pasadas por registro de entrada en este Ayuntamiento.

 

Ahora entendemos lo de rescatar personas. Lo que no dijeron es que eran personas de su entorno político.

 

Ahora entendemos que debido a la debilidad del Alcalde y a la fragilidad del pacto de gobierno, se están consintiendo adjudicaciones al entorno personal y político del tripartito.

 

Ahora empezamos a entender el coste de este pacto de perdedores que malgobierna este Ayuntamiento.

 

Con este escrito exigimos al Alcalde que asuma su responsabilidad y tome medidas al respecto.

 

Este es uno de los casos en los que se puede aplicar aquella frase de Julio Cesar: No basta que la mujer de Cesar sea honesta, también tiene que parecerlo.