Se ha presentado La VII edición de La MaratónFotográfica, este año bajo el lema “DESCUBRE EL MEDITERRANEO EN EL CAMPELLO “, Se ha presentado La VII edición de La MaratónFotográfica, este año bajo el lema “DESCUBRE EL MEDITERRANEO EN EL CAMPELLO “,

Se ha presentado La VII edición de La MaratónFotográfica, este año bajo el lema “DESCUBRE EL MEDITERRANEO EN EL CAMPELLO “,

Lunes 02 de Mayo del 2016
Versión en PDF
Se celebrara el próximo 28 de Mayo

El periodo de inscripción comienza hoy, 02 de mayo, hasta el 26 de mayo. Pueden inscribirse, directamente en la Oficina de Turismo (Tel: 965634606 - C/ San Bartolomé, 103) o,  On Line,en las páginas oficiales (www.elcampello.es y www.elcampelloturismo.com). 

 

El sábado 28 de Mayo de 9 a 9.45h.: Se procederá a la acreditación de los participantes en la Oficina de Turismo de El Campello, se comprobará que las tarjetas de las cámaras tienen la memoria vacía , salvo aquellos que hayan hecho alguna foto del amanecer (se permiten fotografías realizadas desde las 5.00h.)

 

A las  10.00h se hará la foto de grupo. Y a partir de ahí, se podrán hacer fotos por todo el municipio, incluido en la Torre de La Illeta y en el Yacimiento  que permanecerán abiertos al a púlico hasta las 19.00h. que será cuando finalice la maratón.

 

Se podrán entregar las fotografías en la oficina de Turismo de 10.30 a 14.00h. Y por la tarde de 16 a 19.00h. Cada participante podrá entregar un máximo de 20 fotos, a las que no se podrá hacer retoques ni fotomontajes. Como novedad este año, será el propio concursante quien elegirá la foto, de entre las 20 que presenta, que optará al Premio del Público "Facebook". 

 

El Campelloha sido pionero en el uso de las redes sociales y  está en las primeras posiciones  en el“Barómetro de  Redes sociales  y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana”. Pero la Maratón fotográfica, no es solo  una herramienta de promoción on line, Por un lado, es cierto, que  nos permite  potenciar el uso de las redes sociales. Pero además atrae a decenas de fotógrafos, llegados de todos los rincones, que  se acercan a nuestro municipio para pasar el día, colaborando con ello, al consumo en nuestros comercios y restaurantes,  incluso algunos se alojan, en el municipio.  

Respecto a la temática:Hay cuatro categorías de fotos, que  optarán a premios en metálico: PLAYAS, GASTRONOMÍA, OCIO-DEPORTE Y CULTURA-PATRIMONIO. Se deben hacer, al menos, fotografías de tres temas de entre estos cuatro

 

Los premios, hay 2 categorías: PREMIO DEL PÚBLICO  Y PREMIO DEL JURADO serán: 

 

1- Para el  PREMIO DEL PÚBLICO/FACEBOOK: De entre las 5 fotos más votadas, se elegirán 2 por sorteo. Los  premios son bonos de  alojamiento y desayuno en los  hoteles:  Pueblo Acantilado Suites y    Hotel Jorge I.  Las votaciones en Facebook se harán desde el 01/06 al 14/06

 

2- Los premios otorgados por el JURADO, de entre las fotos que seleccione por categorías el fotógrafo José Luis Carrillo, serán: 

 

Premio adultos: que son 4 premios, de 250€, uno, para cada categoría. 

 

Premio Jóvenes fotógrafos:Son dos premios, para niños y jóvenes hasta 17 años,y  consisten en:

 

 Un curso de Kayak (8 horas)  en el  CLUB NÁUTICO CAMPELLO y

                Un curso de fotografía (36 horas) del El Taller de Artes Plásticas de El Campello, de MISTOS COOPERATIVA CULTURAL.

 

-  por último, también se entregará dos Premios “ESPECIAL JURADO”  para aquellas fotos que mejor representen las características del municipio como destino vacacional y turístico en el Mediterráneo que consisten en:

 Un Paseo en barco a motor de 90 minutos para 5 personas (máximo), por gentileza de RUMBO VELA ACTIVIDADES NÁUTICAS y  un curso de fotografía (12 horas) por gentileza de MISTOS COOPERATIVA CULTURAL.

 

Todos estos premios, excepto los que son en metalico, son a cargo  de las diferentes empresas y cooperativas que han colaborado en este evento. Desde aquí agradecerlesa todos su apoyo y su colaboración en esta maratón.

 

Finalmente, la deliberación y el fallo del jurado  se realizarán el miércoles 15 de junio y se darán a conocer también los PREMIOS DEL PÚBLICO.

 

Solamente me queda animaros a todos y todas a que participéis.