Juanvi Giner, la promesa del ciclismo BMX que maravilla a España desde los 6 años Juanvi Giner, la promesa del ciclismo BMX que maravilla a España desde los 6 años

Juanvi Giner, la promesa del ciclismo BMX que maravilla a España desde los 6 años

Viernes 22 de Abril del 2016
Versión en PDF
La emergente estrella alicantina atiende a Yo Soy Noticia tan solo días después de confirmarse como nuevo integrante del Proyecto FER y estrenarse este fin de semana con brillantes resultados en la Copa de España Junior que le sitúan líder de la general

 

Juan Vicente Giner (El Campello, 1998) tiene solo 17 años pero desde los 6 ya sabe lo que es jugarse el pellejo por el ciclismo BMX. Desde bien pequeño ha sentido una irrenunciable pasión por la bicicleta que le ha llevado a ser toda una promesa de un deporte que, según define, “es como el motocross pero pedaleando al máximo durante 40 segundos”.

 

Esa intensidad y velocidad le ha llevado a recibir múltiples golpes en su prematura pero ya larga carrera de 11 años. Uno de los más graves sucedió el año pasado, cuando se destrozó el bazo: “Iba en segunda posición, peleando. Me toqué con un chico en el aire y me caí. Ya en el suelo otro piloto me atropelló y ya no me acuerdo de nada. Solo de que iba en ambulancia”. 

 

Después de un 2015 en el que ha logrado ser, entre otras cosas, campeón de España y semifinalista en las Copas de Europa de Bélgica y Dinamarca, ahora afronta un año lleno de ilusiones y que no podía haber empezado mejor: liderando la Copa de España tras la primera prueba disputada el fin de semana pasado en San Vicente del Raspeig. “Fue un finde redondo. El sábado tuve un problemilla porque se me soltó el pedal pero enseguida lo pude enganchar de nuevo y acabar segundo muy muy cerca de ganar”.

 

http://www.yosoynoticia.es/yotengofer/juanvi-giner-la-promesa-del-ciclismo-bmx-que-maravilla-a-espana-desde-los-6-anos/