El restaurante Brel de El Campello (Alicante) cumple treinta años el próximo 18 de julio El restaurante Brel de El Campello (Alicante) cumple treinta años el próximo 18 de julio

El restaurante Brel de El Campello (Alicante) cumple treinta años el próximo 18 de julio

Sábado 16 de Abril del 2016
Versión en PDF
Celebrará sus tres décadas con distintos actos y propuestas. El primero de ellos es el llamado 1º Jornadas de Ronqueo del Atún, que tendrá lugar el próximo 30 de abril y dará paso a una semana monográfica con ese pescado como protagonista del menú.

Las actividades del último sábado de este mes darán comienzo a las 17:00horas. El chef Gregory Rome estará acompañado por los cocineros Yhoana Gavilánezdel restaurante La Renda de Jávea, y Toni Mayorde El Pòsit Taverna Valenciana de Villajoyosa. Gregory Rome & friends ofrecerán una master class titulada “Nuestro atún salvaje” en la que prepararán tres recetas elaboradas con atún rojo de Tuna Graso.

A las 18:00 horas, un maestro ronqueador hará una demostración del arte nipón de despiezar un atún, con un ejemplar de 300 kilos, mientras a los asistentes se les sirven snacks y vinos.

Seguidamente, a las 18:45 horas, se subastarán las piezas de atún obtenidas del ronqueo.

Con la cena de esa noche finalizarán las 1º Jornadas de Ronqueo y comenzarán las Jornadas Monográficas del Atún. A lo largo de la semana, Brel ofrecerá un menú degustación de siete platos (seis y postre) con el atún como protagonista. Entre las piezas que aparecerán en él, habrá cortes tan exclusivos como la parpatana, el corazón o el paladar, y costará 65 euros, maridaje de vinos incluido.

La pizzeria Brel, en el paseo marítimo de El Campello, fue inaugurada por Daniela Immers en 1986. Su hija Genoveva tomó el relevo en 2003 —junto a su esposo, Christian Rome— para consolidarla como la mejor trattoria de la Costa Blanca. La incorporación de la tercera generación culminó a finales de 2014, cuando, bajo la dirección de Gregory Rome y su esposa —la repostera mexicana Pamela Romero—, se reformó íntegramente el local para reconvertirlo en un restaurante de cocina de autor que no ha dejado de cosechar el reconocimiento de la crítica y el público.